• White Facebook Icon
  • White SoundCloud Icon
  • White YouTube Icon

BIOGRAFíA

Laurent Mariusse

Laurent Mariusse inicia sus estudios musicales con el tambor a la edad de 7 años. Sigue su aprendizaje que lo llevará en 1994 al Conservatorio Nacional Superior de Música de Lyón en 1994.
Obtiene el premio en 1998 con la especialidad en música contemporánea.
Trabaja con los compositores Pierre Boulez, Peter Eötvos, Daniel Tosi, Fransçois-Bernard Mache, y serán encuentros decisivos para su carrera.

Paralelamente a sus estudios, toca en música de cámara, como solista y con diferentes orquestras nacionales.

Colabora con los compositores Marie Hélène Fournier François Nicolas, Yves Prin, Jean Philippe Calvin, Pierre Jodlowski, Emmanuel Séjourné, André Serre, Georges Bloch para la creación de piezas para percusión solo.

Se le invita como solista en los Festivales des Arc, en el castillo de Paul Claudel en Brangues, en el Embarcadère en Lyón, para las jornadas de la percusión en Estrasburgo y en París y en la Escuela Normal Superior de París. También toca en el festival Sonate d’automne en el departamento (provincia) de la Drôme (sur de Francia), con la orquesta de los Países de Saboya y en el marco de los Conciertos « Jus de fruits » (« zumo de frutas ») en el Festival Why Note en Dijon se le deja carta blanca para tocar un programa suyo. Hace recitales en los departamentos (provincias) de Isère y la Drôme…

Crea en Francia en 2002 el Concerto para marimba y orquesta de cuerdas de Jiri Pauer con el Ensemble Orchestral de Isère.

Su encuentro con Anne Gastinel le permite abrirse a la música de Bach y a las suites para celo transcritas para marimba. Toca en las Flâneries de Reims (Norte Francia) y en La Folle Journée de Nantes (Oeste de Francia).

Invitado con el pianista Wilhem Latchoumia en el Festival Why Note de Dijon, su interpretación de Kontakte de Karl Heinz Stockhausen llama muchísimo la atención. Toca también con Wilhem Latchoumia, Caroline Cren y Maxime Echardour la sonata para dos pianos y dos percusiones de Bela Bartok y Makrokosmos III de Georges Crumb durante los Rencontres Contemporaines (Encuentros Contemporáneos) de Saint Privat en el departamento (provincia) de Allier (Centro de Francia).

Músico polivalente y siempre en busca de mezclas de artes, crea La Paraphrase de l’aigle (la paráfrasis del águila) de Yves Prin sobre la que el acuarelista Philippe Chaudat realiza un cuadro. Su colaboración con Yves Prin lo lleva al teatro donde toca la música de escena con el Conjunto “In et Out” para L’annonce faite à Marie (Anunciación a María) de Paul Claudel y más recientemente para ” Par dessus bord” de Michel Vinaver. Son espectáculos tocado y creados en el Théâtre National Populaire de Villeurbanne, en el Théâtre des Gémeaux en Sceaux (región parisina) y en el Théâtre de la Colline en París.

Crea en el Théâtre d’Esch en Luxemburgo « E pericolo non sporgersi ». Viaje teatral y musical alrededor de Cathy Berberian con Elisabeth Grard.

En julio de 2006, crea su espectáculo Et si Mozart… un jeu de dés musical ( Y si Mozart… un juego de dados musical) en el Festival Saoû canta Mozart para el 250° aniversario del nacimiento de Mozart. Se trata de un espectáculo para una recitante y cinco músicos: oboe, corneto inglés, piano, celo y marimba/vibráfono.

Crea con “Kontakte” –cuatuor de percusión español- la Suite para y cuatuor de percusión de Emmanuel Séjourné.

Tiene una verdadera pasión para las músicas improvisadas. Toca con un soft ware de improvisación OMax construido por Gérard Assayag y el pianista François Nicolas. Tocan juntos en Berlín, París, Clermont-Ferrand, y también con el trio USB -saxofón, “échantillonneurs” y percusiones- con los que improvisa a partir de películas de animación.

Su repertorio predilecto es la música de Keiko Abe para marimba solo, que graba en parte en su primer disco solo Saule.

Llegó a finalista de la ARD en Munich y del Torneo Internacional de m4usica. Recibe el apoyo de las macas y firmas Selmer Premier, MalletKat y Sabian.